viernes, 18 de abril de 2014

Decálogos de la Gestión

En este ensayo les comentare sobre mi experiencia personal en área de salud, en cual aplicamos los decálogos de la gestión.

PALABRAS CLAVES DEL DECÁLOGO:

1.            VISIÓN Y FUTURO: mostrar una opción de mejorar tanto en la gestión laboral como también en la gestión con los clientes.

2.            LEY DE CAUSA Y EFECTO: al tener un jefe insuficiente con su conocimiento hicimos saber nuestra opinión y lograr una respuesta de la institución.

3.            LIDERAZGO: se explicara brevemente el poco liderazgo que toma nuestro jefe y las distintas soluciones que podemos tomar los trabajadores dentro de una empresa.

4.            CERTIDUMBRE: el no poder ayudar a las personas en sus problemas y no tomar una decisión correcta hacia ellos.

5.            INTELIGENCIA SOCIAL: nuestro jefe al no tener los conocimientos del tema no nos podría solicitar una respuesta clara hacia los clientes.

6.            OBSERVACIÓN ESTRATÉGICA: hicimos llegar nuestras inquietudes hacia los respectivos dueños de la empresa y poder solucionar nuestros problemas.
TODO LO QUE DESARROLLAS TIENE QUE TENER UN OBJETIVO: al tener problemas con los clientes llegamos al punto de sugerir un cambio subjetivo con el personal fue por ello los pequeños grandes cambios en la institución

7.            TODO LO QUE DESARROLLAS TIENE QUE TENER UN OBJETIVO: al tener problemas con los clientes llegamos al punto de sugerir un cambio subjetivo con el personal fue por ello los pequeños grandes cambios en la institución.

8.            RESILIENCIA: al no tener la ayuda de nuestro jefe directo nos vimos en la opción de aportar con nuestros conocimientos para dar una solución apropiada al cliente.

9.            SENTIDO COMÚN: ya que las respuestas de nuestros jefes eran insuficientes para nuestros clientes nos tomamos el derecho de ayudar a las personas con respuestas no muy claras pero objetivas.


10.            CORRECTA ELABORACIÓN DE INSTRUCCIONES: al vernos sobrepasados con nuestros conocimientos y las dudas de las personas seguimos el protocolo de no responder una pregunta sin conocer el respectivo conocimiento adecuado.

En la empresa en la cual me desenvolví durante 1 año fui capaz de observar las diferentes fallas y mejoras que pasaron en el proceso las cuales pasaron a una experiencia o un desempeño inadecuado por lo cual mi jefe no tuvo el suficiente valor para enfrentar los problemas que había detrás del trabajo que realizábamos por lo tanto el supuesto liderazgo que el generaba no era suficiente para el cargo especifico que se desempeñaba.
El trabajo consistía en servir al cliente proporcionándole una mejor calidad de atención para sus problemas, esto fue en el hospital lo cual me proporciono un gran valor emocional hacia las personas las cuales les podría solucionar sus problemas en el momento  adecuado.

Mi jefe directo el cual proporcionaba un cargo por tiempo en la empresa lo cual no tenía la suficiente inteligencia social para acaparar los problemas que subsistían en el área de servicio al cliente no podía controlar todos los problemas de los clientes en lo cual uno tenía que actuar de forma directa y aconsejar a las personas nuestro jefe en conclusión no tenía el suficiente profesionalismo para solucionar los problemas y ayudarnos en una toma de decisiones por lo que sugerimos un cambio el cual no nos fue proporcionado y justamente por esa razón solo tendríamos que hacer nuestro trabajo sin ayudar a las personas en un momento crucial.
Los días pasaron y todo seguía igual por lo que volvimos a reclamar y nos tomaron las palabras las cuales fueron mandar a nuestro jefe a una capacitación laboral la cual duro unos meses en los cuales seguíamos con las mismas dudas pero al llegar nuestro jefe de la capacitación y su inteligencia social nos facilitó sus conocimientos los cuales sirvieron para solucionar los problemas de la gente y la institución por lo tanto podríamos trabajar con más calma y no bajo la presión de las personas que pedían a gritos una solución lógica a sus problemas.
La institución logro mantenerse dentro de los parámetros permitidos por reclamos y fue así que a cada una de las personas que no tenían la capacidad de responder o atender a una persona con sus problemas fueron mandadas a capacitación por lo tanto la institución fue creciendo con su personal el cual con conocimientos sobre el tema fueron dando soluciones claras a los problemas que tenía cada una de las personas que acudían al establecimiento médico.

Camila Cabezas.

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