viernes, 25 de abril de 2014

El Arte De Administrar




                                                                 CIRQUE  DU  SOLEI









Cómo un circo sólo con espectáculos y sin animales llego a ser el más reconocido e importante 



Una empresa canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un «montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero y cuya sede se encuentra en Quebec, Canadá, en el área de Saint-Michel. Fue creada por los ex-artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawái; poco después optó por usar el término en francés «soleil» («sol» en español) cuyo significado como símbolo es «juventud, dinamismo y energía».
Hasta 2012, la compañía tenía más de 5000 empleados de varias nacionalidades en todo el mundo; 2000 de ellos trabajaban entonces en la sede central ubicada en Montreal. Hay que señalar que muchos de esos empleados son originarios de Quebec, ciudad en la que nació el Cirque. En su sede, ofrecen la posibilidad de que los artistas más jóvenes que se unen a su reparto puedan realizar sus propias presentaciones.
Desde 1989 ha destinado el 1% de las ganancias económicas, obtenidas por las ventas de sus espectáculos y productos, a programas sociales para combatir la pobreza, mediante su programa Cirque du Monde, y asegurar el abastecimiento de agua para todos en el mundo, a través de su organización One Drop Foundation.

Algunas de las celebridades que han participado en algunas de las producciones de la empresa incluyen a Dominic Champagne, Serge Denoncourt y Robert Lepage. más de 14.000 dolares en sus espectaculos.
                                                                                                                              Betzabe Carrasco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario