viernes, 25 de abril de 2014

Innovación en marketing basada en la comunicación


Nuevos métodos de marketing basados en la comunicación incluyen nuevas formas de dar a conocer los productos o servicios de nuestra organización, tanto en medios como en técnicas de comunicación.

Por ejemplo, el uso por primera vez de famosos en nuestra publicidad, o el incluir nuestros productos en un programa de televisión (product placement, en inglés), se podrían considerar innovaciones en marketing.
El uso de famosos en nuestra publicidad por primera vez es un ejemplo de innovación en marketing basado en la comunicación, como fue en su momento este de Apple.
El cambio o desarrollo de un nuevo logotipo, imagen corporativa o imagen de marca (branding, en inglés), que se diferencie de una simple mejora o actualización de nuestro logo, con la finalidad de mejorar o posicionar nuestra empresa en un nuevo mercado, o mejorar la imagen de nuestro producto, también podríamos considerarlo innovación en marketing. La introducción de información personalizada, basada por ejemplo en la obtenida a través de tarjetas de fidelización, para hacer acciones de comunicación adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, también sería una innovación en marketing.                                                                                                                                                                                                                                                          Betzabe Carrasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario