Ante cualquier crisis, todas las empresas intentan sobrevivir a la situación que están atravesando. Para seguir compitiendo en el mercado, para poder subsistir e introducirse en el mercado actual, es necesario buscar las ventajas competitivas que esta tiene y potenciarlas. Aunque en ocasiones es difícil, en según que mercados, establecer cuales son nuestras ventajas competitivas, lo cierto es que si estas no se ven a simple vista, sera necesario crearlas.
Una ventaja competitiva en ocasiones no puede existir en si misma, por lo que la organización debe poner gran empeño en descubrirlas, potenciarlas y ofrecerlas al mercado.
Se puede decir que la ventaja competitiva es aquello que la empresa necesita para poder asegurar beneficios a largo plazo. Es una característica que diferencia a un producto, servicio o empresas de sus competidores. Para que esta característica sea llamada ventaja tiene que ser unica y diferente. Por lo tanto estas ventajas que posee una empresa ante otras del mismo sector hacen que destaque ante los demás y tenga una mejor posición en el mercado.
Una ventaja competitiva en ocasiones no puede existir en si misma, por lo que la organización debe poner gran empeño en descubrirlas, potenciarlas y ofrecerlas al mercado.
Se puede decir que la ventaja competitiva es aquello que la empresa necesita para poder asegurar beneficios a largo plazo. Es una característica que diferencia a un producto, servicio o empresas de sus competidores. Para que esta característica sea llamada ventaja tiene que ser unica y diferente. Por lo tanto estas ventajas que posee una empresa ante otras del mismo sector hacen que destaque ante los demás y tenga una mejor posición en el mercado.
Camila Cabezas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario